¿Qué es Mozilla Nativo?

Somos una comunidad que está a cargo de la localización del navegador Mozilla Firefox y del sistema operativo para móviles Firefox OS a lenguas nativas. Mozilla Nativo es una  iniciativa con la que buscamos la inclusión digital de grupos nativos de manera integral, con el fin de que las lenguas nativas se sigan usando y se preserven a lo largo del tiempo.

La comunidad está integrada por usuarios, traductores, desarrolladores, activistas e interesados en los proyectos de Mozilla en lenguas nativas. El trabajo de los miembros de la comunidad se justifica y regula bajo el principio de meritocracía y nuestro mayor interés es empoderar a las personas con tecnología y herramientas que nos permiten día tras día hacer de la web algo mejor. A través del proyecto, también se ha permitido que los usuarios de Internet hablantes de una lengua nativa, puedan definir la Web a sus necesidades de navegación, promoviendo así también el desarrollo de Internet como recurso público y como una herramienta de inclusión social.

En Mozilla Nativo trabajamos porque Internet sea un recurso público y siga siendo abierto y accesible para todas las personas, independiente de la lengua o cultura a la que pertenezcan. También hacemos difusión e inclusión de los proyectos e iniciativas de Mozilla en lenguas nativas y asistimos a los usuarios, traductores y todos los interesados sobre los procesos de traducción y localización en lenguas originarias.

2 responses

Post a comment

  1. Moisés Suárez wrote on ::

    Hola. Me gustaría participar en ese tan importante he interesante labor, si me lo permiten, estoy a sus ordenes. Me llamo Moisés Suárez, de san Juan Bautista Cuicatlán, yo hablo el Cuicateco.

    Responder

  2. Moisés Suárez wrote on ::

    San Juan Bautista Cuicatlán estado de Osxaca, México.

    Responder

Post Your Comment