¡Firefox en guaraní está en la fase Beta!

Monica Bonilla

0

10155707_10152347394022340_306401925_n

Estamos muy emocionados de compartir con ustedes una gran noticia, queremos anunciar que hace unos días la localización de Firefox a lengua Guaraní (Aguaratata) está en la fase de prueba. Esta es la primera vez en que Firefox estará en una lengua originaria de Latinoamérica. Así que falta muy poco tiempo para tener oficialmente Firefox en Guaraní, gracias al trabajo y esfuerzo del equipo de trabajo que se ha encargado de esta exigente tarea.

La versión de Firefox beta nos permitirá visualizar el desarrollo y traducciones realizadas por el equipo de localizadores y las características antes de que lleguen a la versión final. Estas compilaciones las usamos para comprobar la calidad de las traducciones y localización de una lengua, en este caso de Firefox en Guaraní (Aguaratata).

 

Y bueno, quizás la pregunta ahora sea: ¿Qué es una versión beta?

Es una versión que nos permite probar lo que está destinado a convertirse en una próxima versión del lanzamiento de Firefox. Así, el trabajo del equipo de localización será revisado. Si se llegan a presentar problemas, éstos serán resueltos por el equipo de l10n. La compilación se actualizará todos los días, y tendrá los cambios y modificaciones que se realicen diariamente durante seis semanas. Una vez que pase este tiempo, si las traducciones y localización pasan la revisión, las versiones beta se migran al canal de salida.

 

¿En qué momento será oficial Firefox en aguaratata?

La localización es un proceso complejo que implica un compromiso y trabajo comunitario constante. La traducción es uno de los esfuerzos, sin embargo, para que Firefox sea oficial en Guaraní la traducción se debe mantener al 100%, el equipo de localización debe responder a los bugs correspondientes del proceso de oficialización.

 

¿Quieres ayudarnos? ¡Tú lo puedes hacer!

El objetivo es descargar, instalar y comprobar las traducciones realizados por el equipo, así que los invitamos a descargar la versión beta de Firefox en Guaraní (aguaratata) y que nos proporcionen información para ayudar a poner los ajustes finales tanto de rendimiento como de funcionalidad del trabajo desarrollado hasta ahora.

  • Todas las personas interesadas pueden descargar la versión beta aquí: https://www.mozilla.org/en-US/firefox/beta/all/?q=Guarani
  • Una vez descargada, pueden explorar el navegador, si encuentran algún problema pueden reportar los errores en el siguiente bug: https://goo.gl/MYyIWn
  • Ayúdanos a compartir esta publicación y cuéntales a tus amigos, hablantes de Aguaratata, que la versión beta ya está lista y que necesitamos que más personas la prueben.

Si quieres conocer más del equipo e integrarte al grupo en Facebook del proyecto, te invitamos a hacerlo, estamos construyendo y fortaleciendo nuestra comunidad.

guarani_team

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment