Día Internacional de la Lengua Materna

Netza López

1

Este año es de principal relevancia ya que la Asamblea General de la ONU declaró el año 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el propósito de visibilizar la grave situación de desaparición en la que se encuentran las lenguas originarias.

El día 21 de febrero se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS MATERNAS, instaurado por la Conferencia General de la UNESCO en el año 1999, con el propósito de promover el valor de la pluralidad lingüística y la diversidad cultural en el mundo. 

Muchas lenguas que se hablan en el mundo están en peligro de extinción. Solo algunas lenguas han tenido la oportunidad de incorporarse a los sistemas educativos y al dominio público, y algunas apenas se utilizan en el mundo digital.

Desde Mozilla, nuestra misión es asegurar que el Internet sea un recurso mundial, público, abierto y accesible a todos.

Un internet que realmente pone a las personas primero, donde individuos pueden crear su propia experiencia, seguros e independientes.

Estamos comprometidos con un Internet que incluya a todas las personas del planeta donde las características demográficas de una persona no determinen sus posibilidades de acceso, oportunidades o calidad de experiencia.

One response

Post a comment

  1. internetpasoapaso.com wrote on ::

    ¡Hola!

    ¿Tenéis más información sobre este día de las lenguas maternas? Me haríais un gran favor!!!!

    Gracias Netza! 🙂

    Responder

Post Your Comment